La luz que perciben sus ojos es transformada en impulsos eléctricos a través de una compleja cadena procesos fisiológicos. La señal eléctrica es transmitida a través de los nervios ópticos, que salen de cada ojo, y llegan las estructuras cerebrales.
Los Potenciales Visuales Evocados (PVE) miden la señal eléctrica en la corteza visual en respuesta a la estimulación visual. La corteza visual se activa principalmente por el campo visual central y hay una gran representación de la mácula en la corteza occipital.
Los PVE dependen de la integridad de la vía visual, incluyendo el ojo, el nervio óptico, el quiasma óptico, el tracto óptico, la radiación óptica y la corteza cerebral.
Los protocolos del estándar de la Sociedad Internacional de Electrofisiología Clínica de la Visión (ISCEV) evalúan la vía visual anterior (ojo y el nervio óptico anterior al quiasma óptico).
Para las disfunciones de la vía visual posterior se necesitan protocolos multicanal extendidos.
El tiempo pico y la amplitud de las formas de onda denotan la función del nervio óptico anterior al quiasma óptico. Los principales usos clínicos son:
El paciente deberá acudir:
Contamos diversas pruebas para evaluar la capacidad visual incluyendo estudios psicofísicos como la agudeza visual, campimetría, pruebas de contraste, tests de colores, pruebas electrofisiológicas estándares y pruebas más específicas para la valoración objetiva de la capacidad visual.
Calle Juan Manuel 857
Sector Hidalgo C.P. 44200
Guadalajara, Jalisco
8 am – 3 pm
9am – 12pm
33 3801 5311